El intendente Gustavo Melella se refirió a la acusación realizada por el gobierno de la provincia, quienes afirmaron que el municipio quiere paralizar la obra de ampliación del Hospital regional y explicó que, “los que quisieron impedir a través de la Justicia, el avance de la obra del Centro de Transferencia (de colectivos), fue el gobierno provincial”.

Indicó que “la obra (del centro de transferencia y hospital) está avanzado y han venido distintos miembros del gobierno provincial, gente del ministerio de salud, el mismo Capellano (titular de la AREF), en nombre de la Gobernadora), se avanzó y hubo un principio de solución y al mismo tiempo por los medios el gobierno anunciaba otra cosa (una acción judicial para impedir la obra del centro de transferencia), por lo que es difícil trabajar así”.

Al respecto dijo que se le ha pedido al gobierno, “como a cualquier hijo de vecino que presenten la documentación y que pongan el cartel de obra” y ejemplificó expresando que, “es lo mismo que se les pide a los vecinos cuando construyen, que cumplan la reglamentación”.

Por último, el intendente aseguró que, “no se le ha parado la obra para nada” y opinó que, “parece que por ser el gobierno provincial o nacional no respetan y avanzan, cuando hay una normativa que hay que cumplir”.

Rechazo por endeudamientos

Consultado sobre los endeudamientos que está tomando el Gobierno de la provincia, con la autorización de la Legislatura, manifestó que “no estoy de acuerdo para nada con estos tipos de endeudamientos” y aseguró que, “antes que comprar un Casino hay otras urgencias”.

“A veces endeudarse no está mal, pero hay que ver la finalidad y el cómo, porque a veces el costo del endeudamiento es altísimo”, describió.

El jefe comunal opinó sobre un posible favoritismo en el envío de fondos, en el que se vería perjudicada Río Grande y aseguro que, “hay muchos signos que a uno lo pone en alerta. El mismo pago de la coparticipación, que uno ve que a otros municipios se le paga más en tiempo y forma, cuando con nosotros hay mucha demora, que tienen ayudas financieras extraordinarias y nuestro municipio, porque tenemos una mirada política distinta”.

Convocatoria a elecciones

Por último, el intendente Melella se refirió a la posibilidad planteada por la Gobernadora de convocar a los tres intendentes para fijar la fecha de las elecciones 2019 y si bien destacó que, “es una posibilidad de dialogo”, aclaró que, “debería qué otras cosas se resuelvan antes”.

En este sentido indicó que, si los convocan, “la Institución municipal va a presente”.