Mientras la economía del país caía a niveles escandalosos durante la jornada de este “Lunes Negro”, algunas grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados.

En otros casos enviaban nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento. Harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal aumentaron los precios, aunque en las góndolas todavía no se siente plenamente.

El presidente de Maxiconsumo, Víctor Fera, advirtió este martes en CNN Radio que la devaluación del peso impactará de lleno en los precios de los productos alimenticios pero descartó la posibilidad de que se produzca un desabastecimiento.

“Estamos trabajando normalmente. Hay comercio que retiraron ofertas, subieron los precios. Los precios van a subir. No tengo ninguna duda”, dijo el presidente de Maxiconsumo, Víctor Fera, por CNN Radio.

Y aclaró que “desabastecimiento no debería haber bajo ningún punto de vista. Los precios se van a mover a medida que se mueva el dólar”. El empresario señaló que esta situación “es inevitable” y “es responsabilidad del Estado”.

“Estamos en un baile muy grande, muy triste. Por ahora no tenemos ninguna respuesta”, afirmó Fera en relación a la falta de comunicación oficial del Gobierno. Y acotó: “Y si no tenemos respuesta seguro que vamos a ir a los caños lamentablemente“.

Fera aseguró que “la política va a tener que tomar en serio esto una vez por todas y tomar el toro por las astas” y dijo esperar que los políticos “tengan cordura y digan lo que haya que hacer y entre todos hablar y ver cómo sacamos el país adelante y si no vamos a un default”.

Finalmente llamó la “unidad nacional” y afirmó: “Tenemos que llamar a todo el mundo y hacer la unidad nacional y ponernos de acuerdo en lo que queremos hacer”.