El 1 de diciembre la UCR va a elecciones internas y Alejandro Vernet ya es uno de los protagonistas, para quien “volver es una decisión personal”.

El histórico dirigente aseguró que “hay un agotamiento de la sociedad y de los radicales”, y que “la ciudadanía tiene pocas expectativas de escucharnos”.

Por eso, el dirigente afirmó sus ganas de “ordenar nuestro partido, porque necesita la institucionalización. No necesita ningún comisario de abordo que haya participado en el acompañamiento de otras fuerzas políticas, cualquiera sea. Sino que tenemos que hacerlo dentro de los que hemos participado en este espacio”.

Para Vernet, “la cuestión se circunscribe a quienes participamos de nuestra fuerza, que cada vez seremos menos, pero los que estamos, tenemos que reconducirlo”.

Y se refirió a la autocrítica del partido, que forma parte de la alianza Cambiemos: “la autocrítica ha venido de parte de las autoridades nacionales. Se pidió mayor compromiso a los que gobiernan la Argentina. No tengo dudas que el radicalismo va a seguir participando de la alianza, pero de acá en adelante habrá más protagonismo en el rol de oposición que nos toca”.

Según Vernet “casi todas las provincias han mejorado su nivel de ingreso”, y destacó “la obra pública del Gobierno Nacional en Tierra del Fuego”.

“El radicalismo tendría que haber tenido un protagonismo más importante sobre cómo se debía construir el futuro de la provincia. Es el momento que el radicalismo encuentro un camino de construcción, como oposición responsable. Ser respetuosos en la crítica y poder desde donde nos toque, hacer los aportes necesarios. Las cosas hay que decirlas en un marco de respeto”, dijo Vernet por FM Del Pueblo.

Con respecto a las internas dentro de la UCR, con el surgimiento del sector de Natalia Jañez, Vernet dijo que “no conozco, recién comienza, creo que todos los que vamos a participar en la elección seamos los que no hayamos participado en apoyo de otros candidatos de otras fuerzas”.

Y agregó que “si bien es cierto que los que están en el padrón pueden participar, hay que tener una cara de piedra para querer participar en la organización del partido cuando tienen las banderas de FORJA en su casa. No vamos a discutir si el radicalismo lo conducen los radicales K o los M. Acá vamos a discutir quienes quieren conducir el radicalismo dentro de radicalismo. Algunos tendrán que ir a buscar a la municipalidad o a las unidades básicas los lugares que les ofrecieron que si ganaban les iban a dar”.

Para Vernet “no hace falta dialogar con Melella, tenemos representación legislativa y queremos que a Melella le vaya muy bien. Lo primeo que queremos es desearle éxitos, que es lo que necesita Tierra del Fuego, que se logren los consensos industriales, que la actividad turística sea un boom, que se creen fuentes de trabajo. Pero cuando tengamos diferencias las haremos en un marco de respeto”.

“La provincia no quiere seguir escuchando descalificaciones de uno u otro, o el viejo reclamo que no nos dan la plata porque no se habla bien del gobierno. A las ciudades hay que darle lo que les corresponde. En estos 4 años no ha sido un problema del látigo de la chequera, a las provincias se les dio más de lo que les corresponde, se les dio el manejo de la obra pública y la posibilidad de conducirlas”, aseguró el dirigente.