En el marco de las actividades del próximo 2 de Abril, el Municipio de Río Grande reunirá alrededor de 30 nadadores de aguas abiertas, locales y de la región, que serán escoltados por remeros del Club Náutico y personal de Prefectura Naval, para homenajear la memoria de los héroes de Malvinas.

“Teniendo en cuenta que se aproxima la Vigilia del 2 de abril, hace unos días nos reunimos con otras instituciones como Prefectura Naval Argentina, del BIM Nº 5, representantes del Club Náutico de Río Grande, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, para organizar esta travesía Acuática, que será la primera que se realizará en la ciudad”, dijo el director del Natatorio Municipal, Matías Runin.

“El evento está programada para el día 01 de abril. El punto de encuentro será en la Prefectura, – ubicada en calle Beauvoir, en la zona marítima-, donde partirán los 15 nadadores de Río Grande, que pertenecen al equipo Master de Natación del municipio. Además, ya hay anotados nadadores de Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, San Julián, y Piedrabuena”, explicó el funcionario.

En relación al recorrido, Runin explicó que “los nadadores partirán a las 09:15 horas, con un recorrido de dos kilómetros y medio, desde Prefectura hasta el Monumento de Malvinas, y calculamos que demandará un tiempo aproximado de una hora”.