La candidata del Frente de Todos para renovar su banca en diputados, Carolina Yutrovic, se refirió a la prórroga del subrégimen industrial, que podría salir por un decreto nacional.

“En 2009 se consiguió una modificación a la ley de impuestos internos, por el trabajo de las fuerzas políticas mancomunadas, en llevar una propuesta a Nación que mejorara las condiciones para el subrégimen. Se pudieron incorporar algunos productos como los celulares, eso es un logro de un conjunto de dirigentes de Tierra del Fuego y del propio Gobierno de Cristina, que tomaron esa decisión de mejorar esas condiciones para fortalecer el Polo Tecnológico fueguino”, dijo Yutrovic por FM Del Pueblo.

Y detalló que en aquel momento “yo estaba en Trabajo, pero se venía trabajando en un programa de desarrollo de proveedores locales. Era un plan ambicioso que desarrollaba la cartera de industria. Hubo un gran trabajo, pero estas políticas no tienen continuidad cuando vienen gobiernos neoliberales”.

“Queremos continuar con un modelo que apunte al desarrollo de la industria, no el que apuesta a las importaciones o la timba financiera”, afirmó.

“Claramente si es por decreto o por ley, tenemos que buscar la continuidad del subrégimen, para que las empresas tengan pautas y condiciones que vayan promoviendo el desarrollo de la matriz productiva en Tierra del Fuego. Tenemos que apuntar la voluntad política del Gobierno Nacional. Por ley sería lo ideal, en eso se trabaja, pero tenemos que ir a lo práctico o efectivo”, consideró.

“Hay un gobierno provincial que está trabajando en esa alternativa, para lograr la prórroga. Tenemos las dos opciones y trabajamos por las dos opciones. Qué provincia no quiere tener un subrégimen similar? Pasa por las tenciones que pueda haber”, concluyó.

También se refirió a las posiciones de algunos candidatos de la alianza Cambiemos, que fueron noticia esta semana por sus opiniones sobre Malvinas:

“No tenemos en nuestras listas personas que vayan contra las Malvinas, para nosotros son argentinas porque lo dice la constitución. Ahí llevan candidatos que plantean desconocer la cláusula transitoria primera de la constitución y que están dispuestos cambiar vacunas por Malvinas”, concluyó.