La candidata del Frente de Todos, Carolina Yutrovic, obtuvo la mayoría de votos para continuar en carrera para renovar su banca en Diputados el próximo 14 de noviembre.

Tras el resultado electoral que la posiciona como candidata a Diputada, Carolina Yutrovic dijo en FM MASTER`S que “estamos contentos, tuvimos una excelente elección, en lo personal también estoy contenta porque los fueguinos y fueguinas nos han dado su voto de confianza pero sabemos que hay trabajar muchísimo rumbo al 14 de noviembre”.

La actual parlamentaria que busca su reelección sostuvo que de cara a la campaña para Elecciones Generales es un “desafío de seguir recuperando la calle, el cara a cara con los vecinos para llevar nuestra propuesta”.

“La cantidad de votos nulos es un análisis y hay que salir a buscarlos, porque eso habla de un grupo de ciudadanos que no ha elegido a ninguna de las fuerzas”, apuntó.

En la campaña de las PASO “llegamos a muchísimos lugares, estuvimos 24/7” en una situación de pandemia que “ha afectado el ánimo de las personas” pero “nos han faltado hacer llegar el mensaje de que hay dos modelos del país, y nosotros proponemos uno con mas empleo y producción, que recién lo estamos logrando porque estamos saliendo de la pandemia”.

En la próxima etapa, Yutrovic espera que “haya una escucha mutua, no solamente ir y decir, sino debemos escuchar y eso es tiempo que debemos redoblar en esfuerzo para llegar a los y las votantes”.

“Así que desde el día uno que es hoy ya comenzamos a trabajar pensando en el 14 de noviembre en un trabajo de consolidar un triunfo que tiene que ver con los candidatos pero también de los espacios políticos que componen el Frente”, aseguró.

Consultada si hubo un desgaste en el votante sobre la gestión que se reflejó en el resultado apuntó que “no lo hablo en esos términos, si bien había un sector que no tenía ganas de votar porque el ciudadano común piensa en sobrevivir el día a día. Me llamo la atención la cantidad de votos nulos, el voto anti política, y ese voto hay que buscar, hubo gente que anuló a propósito el voto”.

Aun así “hicimos una excelente elección. Duplicamos al candidato más votado de Juntos para el Cambio, ellos son un frente y posiblemente saldrán a lanzar una estrategia camino al 14 de noviembre. Nosotros sabemos que debemos seguir buscando votos, después de un año y medio de pandemia, cuarenta días de campaña es muy poco, y para mi espacio es importante tener el cara -cara. Obviamente que analizaremos los errores, que expectativas como espacio político no estamos cumpliendo y salir a recuperar los votos que no nos han acompañado”.

En ese sentido advirtió que “la realidad es que se está trabajando mucho desde el Gobierno Nacional. Traté de recalcar eso, de explicar las políticas y del trabajo que se hace desde el Congreso, noté que hubo gente que lo recibía bien pero que había gente que desconoce o tiene poca valorización del esfuerzo que significó gestionar la pandemia y del trabajo de los los diputados y diputadas en acompañar o generar las herramientas legislativas en acompañamiento de enfrentar la pandemia”.