Por Esteban Parovel.- El Turismo Nacional inicia hoy, con entrenamientos y clasificación de la Clase 2, su actividad correspondiente a la séptima fecha de su calendario y cuyo epicentro deportivo se dará en las instalaciones del Autódromo Municipal Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Justamente, en la categoría menor del TN, se alistará en pista el fueguino Lucas Yerobi, a bordo del Ford Fiesta Kinetic.

El volante de la Tierra del Fuego está ubicado enntre los 10 mejores del acumulado en el campeonato de la Clase 2, y aspira a poder realizar una buena tarea en la fecha, a lo largo de todo el fin de semana, que le permita cosechar puntos importantes para seguir escalando en las posiciones. Mientras que la Clase 3, en tanto, verá giros recién al día siguiente.

La clase menor del TN efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 12:00 y 14:20, y a las 16:30 cumplirá con la primera clasificación, que se completará con la segunda el sábado, para el ordenamiento de las series clasificatorias, que se podrán apreciar por la pantalla de DeporTV, al igual que la claficación sabatina y las series que ordenarán la final del domingo. El sábado, desde las 11:00, darán inicio la segunda clasificación de la C2, y a partir de las 14:30 se disputarán las series a seis vueltas cada una; en tanto que el domingo, la final, a 16 giros, será a las 13:30.

Disputadas seis fechas del campeonato de la Clase 2, Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 143 puntos, está al frente de las posiciones; seguido por Lucas Tedeschi (Toyota Etios), 122; Miguel Ciaurro (Gol Trend), 112; y Alejo Borgiani (Gol Trend), 112. Mientras que Lucas Yerobi está en puesto 10, con un puntaje de 85 unidades.