Por Esteban Parovel.- El piloto fueguino Lucas Yerobi, del Ale Bucci Racing, visitará el Roberto Mouras de La Plata, en la programación de la quinta fecha del calendario del Turismo Nacional. Se presentará este jueves y viernes; y buscará la revancha como objetivo primordial después del sabor amargo que dejó Buenos Aires tras pelear por la victoria hasta la última vuelta.

El volante ushuaiense arriba a la cinta asfáltica con la confianza que le otorga el buen rendimiento exhibido en la fecha anterior, e intentará coronar en esta actividad que se desarrollará entre semana tras el enorme rendimiento del Kinetic lucido en su estadía en pista. Y esto se acrecienta por su experiencia en el circuito que le sienta muy bien. “La Plata en un escenario que me cae muy bien, tengo muchas carreras ahí y en general venimos plasmando buenos resultados. Nos está faltando redondear en las finales”, manifestó el fueguino en la previa a la carrera en declaraciones vertidas al sitio Volante TDF.

La acción deportiva del TN C2 iniciará hoy con dos tandas de entrenamientos y la única clasificación del fin de semana que iniciará a las 15:00; que se podrá apreciar en la pantalla a través de la transmisión de DeporTV.

Al día siguiente, el viernes 11, será el turno de las tres series a seis vueltas que tendrán luz verde a partir de las 10:00, también bajo la señal televisiva deportiva pública, de DeporTV. En tanto que la final se desplegará a 16 giros o 35 minutos de duración, y dará comienzo a las 15:00 hs.

La ilusión de Yerobi llega al Roberto Mouras de La Plata, donde perseguirá el objetivo de completar una buena carrera para fortalecer sus aspiraciones en la categoría menor de la cita nacional del TN, que lo tienen en el puesto 25 del acumulado, con su Fiesta Kinetic, con una sumatoria de 24 unidades.