Por Esteban Parovel.- El piloto fueguino Lucas Yerobi se alista en la sexta fecha del Turismo Nacional, que tendrá actividad a partir de hoy en el Autódromo de la Ciudad de Concordia. Justamente, las acciones en pista se pondrán en marcha con la Clase Menor del TN, que tiene en competencia al volante oriundo de la provincia de Tierra del Fuego.

La salida al trazado entrerriano, que posee una extensión de 4.700 metros, se dará a partir de las 11:00 con la primera de las dos tandas de entrenamiento que están programadas en la jornada. Además de los ensayos se efectuará la clasificación que ordenará luego las baterías que se efectuarán el sábado a seis giros.

La clase menor, que será precisamente la encargada de abrir la competencia dos tandas de entrenamientos, a las 11:00 y a las 14:00; mientras que la clasificación, se desplegará a partir de las 16:30. Será precisamente la única de la puesta en escena en poder dar vueltas en el circuito de Concordia, ya que la Clase 3, por organización, se pondrá en marcha recién el sábado.

La unidad del fueguino llega con la carga del lastre correspondiente tras la gran performance mantenida en la fecha pasada, en la que acumuló todos los puntos en disputa y Yerobi demostró haber sido el más contundente, a bordo del Fiesta Kinetic con el #84 en sus laterales, al adjudicarse la pole, la serie y luego la final para redondear una fecha perfecta.

El sábado a las 11:00 se desarrollará la clasificación definitiva, que podrá apreciarse por la pantalla del canal deportivo nacional DXTV; y las series de la categoría comenzarán a disputarse a partir de las 14:30. Por su parte, la final del domingo se realizará desde 12:25, con transmisión de la TV Pública.

Una buena oportunidad para seguir nuevamente al fueguino que trae el enorme antecedente del Roberto Mouras, de La Plata, y quiere seguir cosechando puntos en Entre Ríos; está 11º en el campeonato de la C2 del TN y desea fervientemente seguir escalando en las posiciones globales de la categoría.