4.1 C
Río Grande
9 de julio de 2024

Ya se palpitan las finales de Copa Argentina

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Pensando en las definiciones de este martes 9 de julio en el “Cochocho Vargas”, los entrenadores capitalinos Lucas Ceballos (Escuela Municipal) y Martin Bonvehí (Mercantil) palpitan los cruces ante ADEFU y San Isidro por el pase a la Fase Patagónica.

Cada vez falta menos. La cuenta regresiva se acerca a cero y tanto Escuela Municipal como Mercantil aguardan por recibir la visita de sus pares riograndenses para definir la Fase Provincial de la Copa Argentina de Futsal AFA.

Escuela Municipal tiene la particularidad de ser la noticia que ya no es noticia. No es noticia que gane tanto, que gane casi siempre y a la vez si lo es. Un elenco netamente diseñado para la competencia fuerte, que puede ocasionalmente tropezar, pero que como línea general apunta a la competencia de élite y suele conseguirlo.

Por eso el técnico del plantel multicampeón, que además atraviesa acaso sus mejores momentos en volumen de juego, profundizó en los problemas de preparación del duelo clave por venir: “La verdad es que la planificación de la semana quedó en la nada porque no pudimos entrenar ya que el Microestadio estaba ocupado por los festejos de la Noche Más Larga”.

Y empezando a desglosar a su rival de turno, que será la Academia Deportiva del Fuego, sentenció: “Creo que ADEFU hace tiempo se mantiene entre los mejores equipos femeninos de la provincia siempre llegando a instancias finales, si bien el año pasado nos tocó enfrentarnos en semifinales con un marcador muy favorable para nosotros creo que eso no refleja la realidad de ambos equipos”.

“Tienen un modelo de juego muy marcado y bien trabajado en donde sus jugadoras se sienten cómodas y lo vienen trabajando hace años -me toco perder la final contra ADEFU cuando dirigía AATEDYC en la Copa Argentina 2022- así que es un rival que vengo estudiando hace tiempo y ni hablar del potencial que tiene en su plantel por eso creo que va a ser una final muy pareja que se va a resolver en detalles”, agregó.

Por su parte, Martin Bonvehi quiere lograr uno de los hitos más importantes de su carrera como entrenador, ahora con un plantel con nombres realmente relevantes.

Su rival será ni más ni menos que San Isidro, campeón defensor de esta etapa de la Copa Argentina, y que llega de dejar en el camino al siempre duro Camioneros de Rio Grande por goleada.

“Creo que lo más importante es que los jugadores han entendido en este corto tiempo que para llegar a estas instancias, las cuales ellos vienen anhelando hace tiempo, es necesaria la entrega a tiempo completo dentro de la pista y siguiendo un plan de juego de acuerdo al rival”, comentó.

Y añadió: “Me encontré con un riquísimo plantel de salonistas, buenas personas antes que nada, y me sorprendió la calidad de sus individualidades a medida que comencé mis tareas, aparte de la calidez de cómo me recibieron desde el primer día en el club, han ido brindando todo lo mejor que se puede cada día que pasa y la gestión de Juan no deja de sorprenderme también, ya que siempre está planeando cosas para enriquecer al equipo y plantear objetivos cada vez más desafiantes para mí como entrenador y para los jugadores obviamente, es subir la vara constantemente”.

“Juego el partido a cada instante en mi cabeza, porque es una alegría y una linda responsabilidad saber que vamos a estar en ese partido que todos quieren jugar y que no se dá seguido en la vida. Trato de enfocarme en mi trabajo como entrenador para que los salonistas se sientan apoyados por mi rol”, concluyó.

La cita está pautada: martes 9 de Julio desde las 15:30 con transmisión de MZL Deportes desde el templo. El mítico “Cochocho Vargas.

Compartir

También podés leer

La salud como eje central de la política municipal

La Jornada de Prevención de Juegos y Apuestas Online,...

Domingo de trineos locos en Tolhuin

Tolhuin vivió el evento "Trineos Locos," que tuvo lugar...

Gustavo Melella sería uno de los ausentes en el Pacto de mayo

El gobernador de Tierra del Fuego, se suma a...

López Silva desmintió un supuesto acuerdo previo con los docentes

El ministro de Educación brindó explicaciones oficiales de la...