Así lo adelantó Martín Solá, luego de que se inaugurara en Casa de Gobierno una ventanilla única para que se puedan hacer los trámites relacionados con la administración pública.
Por el momento, la ventanilla única comprende las áreas de Recursos Humanos, la caja de jubilaciones, Banco de Tierra del Fuego y registro civil para sacar DNI.
“La idea era que las personas que tengan que hacer trámites de gobierno no tengan que ir a muchas ventanillas perdiendo tiempo, con temas relacionados con una sola administración. Había un sistema en el que no se relacionaban las áreas, y hoy estamos trabajando para unificar la información”, dijo el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Martín Solá por Fm Del Pueblo.
Históricamente en la administración pública, era muy común que un expediente quede trabado entre un área y otra. Ahora, en la ventanilla única habrá una persona que tomará la solicitud y procederá a su seguimiento.
“habrá muchas demandas de las que llegan a la ventanilla que no van a encontrar una respuesta ahí, pero se va a encargar de seguir el trámite y ofrecer una solución”, dijo Solá.
La ventanilla única funciona desde el pasado jueves en Casa de Gobierno y aún está en un perído de prueba, durante el cual se está haciendo un relevamiento de las solicitudes y de acuerdo a la mayor demanda se le dará prioridad. También se incorporarán otras áreas.
Desde Gobierno se contempla la idea de abrir una oficina en Río Grande, con la misma metodología de la ventanilla única.