El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto se refirió a la extensión del Subrégimen industrial, y por la que la semana pasada se reunió con varios funcionarios del Gabinete Nacional.

“Está en la agenda de todos los dirigentes de Tierra del Fuego. Es la ley madre de Tierra del Fuego”, dijo Vuoto por FM Del Pueblo.

Y dijo que en las elecciones del 14 de noviembre “se juegan dos modelos de país”. “Es imposible no hacer un análisis de lo que dejó el macrismo en Tierra del Fuego, con la apertura de las importaciones, con 15% de desempleo y 38% de pobreza”, consideró.

Y explicó que “cuando Alberto y Cristina vuelven al Gobierno nos toca atravesar una terrible pandemia. Así y todo, crecimos, y a pesar de la pandemia y toda la dificultad económica, el Gobierno Nacional siguió con más medidas, como los impuestos internos, por ejemplo”.

Ayer, el intendente y también presidente del Partido Justicialista local, se reunió en Ushuaia con la militancia peronista, de cara al próximo 17 de Octubre, Día de la Lealtad.

“Les decía a los compañeros que confiemos en este Gobierno, que va a prorrogar el Subrégimen porque tiene una mirada federal. Repensar el subrégimen se tiene que pensar con los trabajadores adentro”, advirtió.

“Lo que ha hecho el Gobierno Nacional en términos de ayuda para pasar la pandemia ha sido tremendo, con la IFE, los ATP, el bono de salud, y todo el plan de obra pública”, concluyó.