Luego de emitir su voto en las elecciones de Convencionales Constituyentes, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, emitió unas palabras a los medios, donde destacó que las elecciones de están desarrollando de manera tranquila en las escuelas. “Hay un marco de respeto y de tranquilidad. No hay conflictos y votar es siempre es volver a generar este ejercicio democrático, que ha costado en Argentina”. Así agregó que “Hoy poder estar haciendo y, sobre todo para reescribir el nuevo contrato social, que nos va a regir por los próximos 20-30 años es maravilloso”.

En cuanto a los resultados, indicó que los van esperar en el comando de San Martín. “Estaremos junto con los compañeros y vecinas esperando los resultados”.

También envió un mensaje a la comunidad, donde pidió que “Que participen, ya que ha costado muchísimo tener un sistema democrático que nos permita elegir. Atrás hubo muchos años de historia, de lucha. Costo mucho volver a recuperar la democracia por lo hay que participar”.

En este sentido, sobre la expectativa de participación, informó que podría votar entre el 65 – 68% de los electores.

Consultado sobre la campaña añadió que están muy conforme y que “Hemos estado en todos los medios, una campaña muy fuerte desde el espacio. Estamos muy satisfechos con todo lo que se ha hecho”.

Por último, consultado sobre la participación del pueblo destacó que “La gente entiende muy bien lo que se significa la reforma. No hay que subestimar el pueblo, es el momento de reescribir nuestro contrato social entre el gobierno y el pueblo. Siempre hay que escuchar al pueblo”.