El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inició las sesiones legislativas de la ciudad con un discurso en el que puntualizó lo realizado durante su gestión el año pasado, y por los que agradeció a los empleados municipales, a los militantes y a la política “porque creemos que es la única que transforma la realidad y los destinos”.

Vuoto habló sobre la recaudación municipal del año pasado, “que subió un 30%, y pudimos recuperar la capacidad de crédito con los proveedores de obra pública. Así pusimos en marcha la obra pública”, dijo.

También se refirió a la creación durante su gestión del área de prevención de adicciones “con 900 chicos que trabajan en El Palomar.También va a comenzar a funcionar la casa educativa terapéutica en el Valle de Andorra”.

El intendente habló sobre los talleres culturales, “que tienen 800 vecinos anotados, triplicamos la cantidad cuando abrimos la gestión. Creamos los guardias ambientales, para trabajar en el cuidado del bosque nativo, con 6 cuadrillas para la limpieza de los espacios verdes.Es un trabajo de concientizacion permanente”.

“Hemos aumentado la inversión pública en 360 millones de pesos.Era el déficit de la ciudad”, dijo Vuoto y aclaró que “está bueno que se ponga en discusión la forma”. Luego, para referirse a los colectivos, citó al general Perón: ”la única verdad es la realidad, y los colectivos están en la calle”.

El intendente adelantó que se está trabajando en la regularización de los barrios altos. También ponderó lo realizado por la planta de asfalto en frío, “que muchos decían que no iba a funcionar, y nos sirvió para asfaltar más de 30 cuadras”.

También anunció la apertura de calles de la urbanización General San Martín:”Estamos muy tranquilos y resolviendo la dinámica vial, cumpliendo lo que prometimos, con solo dos empresas de asfalto trabajando en la ciudad,se les debía algo así como 70 millones de pesos”.

“Fuimos los primeros en adherir al Pacto Fiscal porque este es el camino”, dijo el intendente en referencia a la discusión que tuvo lugar el año pasado por los acuerdos entre el gobierno nacional y provincial. Luego el intendente marcó la cancha: “Nada indica que vaya a subir el consumo, o que las cosas vayan a mejorar.Tenemos que charlar y dialogar, en un contexto muy desfavorable de la economía”.