El intendente Walter Vuoto junto a la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, convocaron a beneficiarios de diferentes barrios de la ciudad al acto de entrega de decretos de preadjudicación, en lo que conforma un paso más hacia el ordenamiento legal y catastral de la ciudad.

Del encuentro participaron los diputados nacionales Matías Rodríguez y Daniel Scioli, quien agradeció al intendente “porque lo que prometiste lo cumpliste, como una de tus prioridades, darle seguridad y tranquilidad a la mayor grieta que había seguramente en Ushuaia entre pobres y ricos, donde los poderosos podían tener acceso a la tierra y los vulnerables que no podían tener este derecho”.

En el acto, en el que se entregaron 260 decretos y ya suman más de mil en lo que va del 2018, Vuoto agradeció a Daniel Scioli el acompañamiento y sostuvo, con convicción que, “todos sabemos que otro hubiese sido el destino de los fueguinos, de los trabajadores de fábrica, de la economía, si vos hubieses sido Presidente. Hemos sido una provincia y una ciudad muy golpeadas por el gobierno nacional. Y que estés presente hoy y aquí, es para nosotros muy importante”.

El intendente agradeció, con mucha emoción, “a la Secretaría de Hábitat, a los trabajadores municipales, a Legal y Técnica, a quienes trabajaron y mucho para conseguir esto que se está concretando. Agradecer a los concejales, Juan Carlos Pino, Hugo Romero, a quienes acompañaron. Gracias a los dirigentes barriales porque sin ellos no se hubiese podido realizar”.

“Con la entrega de los decretos de pre adjudicación de tierras a quienes viven en el barrio Las Reinas, Siete Cascadas, Los Leñadores y a un grupo de vecinos de la calle Facundo Quiroga estamos superando los 1000 decretos de regularización en lo que va del año”, indicó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández.

Se dirigió a quienes recibirían en minutos más su decreto y afirmó que “hoy es un momento muy importante, porque lo construimos todos juntos. Algunos de ustedes llevan casi veinte años viviendo en esa vivienda que pudieron construir, no del todo consolidada porque no eran dueños de la tierra. Pero a partir de ahora hay un nuevo desafío, que sigamos trabajando juntos, como lo estamos haciendo con los otros barrios que ya fueron regularizados y de los que ahora ustedes forman parte. Y ya sumamos más de mil decretos de regularización, asi que para nosotros es un orgullo formar parte de este momento”.

Invitó a ver “los trabajos que ya estamos ejecutando a través del programa Nuestro Barrio en aquellos lugares donde ya hemos regularizado y continuamos trabajando con los vecinos y vecinas”.  Y señalando la información que fue colocada sobre uno de los laterales del Centro Cultural Fadul donde se mostraron las transformaciones que se están produciendo en los barrios, dijo a los presentes que “el acceso a la tierra, la regularización dominial, la entrega del decreto, es solamente de otros derechos que les han sido negados durante muchos años a ustedes y que este intendente está dispuesto a remediar.

“Lo que prometieron, lo cumplieron”

El diputado Daniel Scioli acompañó al intendente Walter Vuoto en el acto de entrega de decretos de pre adjudicación para vecinos y vecinas de barrios que finalmente pueden regularizar su situación. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires agradeció la oportunidad de compartir el encuentro y, dirigiéndose al intendente Vuoto le dio las gracias “porque lo que prometiste lo cumpliste como una de tus prioridades, darle seguridad y tranquilidad a la mayor grieta que había seguramente en Ushuaia:  entre pobres y ricos, donde los poderosos podían tener acceso a la tierra y los vulnerables no podían tener este derecho”.

“No todos pueden decir que lo que prometen en campaña lo cumplen, por razones obvias entendemos a que nos estamos refiriendo”, sostuvo el ex vicepresidente de la Nación frente a un Centro Cultural repleto de vecinos y vecinas.

Dedicó también una apreciación sobre la ciudad e indicó que “en los más de 35 años que vengo a Ushuaia, nunca he visto la ciudad tan cuidada, tan linda, encontrándome con personas de diferentes lugares del mundo contando sobre la hospitalidad que prestan acá los vecinos, hablando de su cultura, gastronomía, de sus atractivos”.

Destacó también “el rol activo del Estado municipal, y fundamentalmente, esto que está siendo una prioridad, sobre todo teniendo en cuenta el momento que vivimos en el país, el Intendente tiene que hacer todo lo que pueda con su equipo de trabajo”.

Destacó también la importancia de la práctica de deportes y lo hizo recordando que se encuentra en la ciudad participando de su pasión que es el futsal. “El deporte hace a la salud, hace a la educación, hace a formar valores que tiene que ver con la disciplina con la perseverancia, como una escuela de vida integral. Por eso quiero agradecer la invitación que hemos tenido para poder compartir hasta el domingo diferentes actividades”, dijo y confirmó su participación en la agenda.

“Quiero agradecer la hospitalidad, tenía muchas ganas de reencontrarnos y esta ciudad que quiero tanto, que significa tanto para todos los argentinos, de la que algunos se acuerdan solo en campaña. A mí me gusta tenerla presente en mi agenda todo el tiempo, y acá no tiene nada que ver con lo electoral sino con un trabajo “, agregó Scioli.

“Los saludo a ustedes, los vecinos que son el corazón de cualquier sociedad que es la familia que es donde debe estar el mejor comedor, acompañado del trabajo, la seguridad habitacional, y eso será una fiesta diferente a partir de hoy de que puedan llegar con el orgullo de ver que lo que les prometieron lo cumplieron. Gracias Walter y a la Secretaria de Hábitat”, concluyó.