El monto de la ayuda escolar pasará de 931,50 a 2.210 pesos, lo que representa un aumento del 137%. El último incremento de este concepto se había producido en 2014.

El beneficio alcanza a los hijos de 500 empleados municipales representando el 33% de la planta de trabajadores, y será liquidado por boleta complementaria, acreditándose a las 00 horas del viernes 23 de febrero.

Vuoto sostuvo que “estamos muy contentos porque después de varios años pudimos actualizar el monto en concepto de ayuda escolar que percibían los trabajadores municipales con hijos escolarizados”.

“Se trata de un incremento de casi el 140%”, remarcó, y observó que “en esta coyuntura en la que las políticas nacionales atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores, tomamos la decisión en consenso con los gremios de hacer un esfuerzo desde lo económico para poder concretar esto”.

Además, destacó que “la administración responsable que hacemos de los recursos municipales también nos permite poder implementar esta actualización de la ayuda escolar”.

Por último, Vuoto destacó que “tenemos un diálogo permanente con los trabajadores y con sus representantes”, y aseveró que “vamos a continuar por este camino ya que estamos convencidos de que es la mejor herramienta que tenemos para alcanzar consensos que beneficien a nuestros empleados municipales”.