9.8 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Vuoto asistirá a la reunión convocada por la Gobernadora

El jefe de Gabinete, Oscar Souto, confirmó que el Intendente va a asistir a la reunión convocada por la gobernadora Rosana Bertone para este viernes, a fin de dialogar sobre el llamado consenso fiscal.

 “Vuoto siempre planteo esta necesidad de mantener un diálogo, sobretodo en un hecho tan trascendental como este” y afirmó que “nosotros como Municipio tenemos que estar replanteando el presupuesto para presentarlo ante el Concejo Deliberante y necesitábamos algunas certezas que suponemos nos pueden dar desde el equipo económico provincial con respecto a lo que es indudable, que va a haber una reducción presupuestaria”, explicó a radio Nacional.

En ese sentido, expresó que “lo que nos interesa son algunas precisiones. Tampoco pensamos que se resuelva en una reunión porque hay muchas cuestiones que siguen cruzadas, el impuesto inmobiliario, el anuncio del presidente de la Caja sobre que los Municipios se tengan que hacer cargo de más de 500 millones de pesos de déficit que tendría la caja, y si tenemos que ser sinceros y objetivos, ninguna de las informaciones que tenemos hasta ahora indica que nosotros vamos a tener un aumento en la recaudación, sino todo lo contrario”, considerando que en función de ello “justamente esta la necesidad de tener precisiones así que bienvenida la convocatoria, después veremos cuáles son los números”.

Souto, refirió que  “el panorama es complejo, los ingresos municipales están atados a tasas e impuestos. Por lo tanto hay que pensar alternativas porque está en juego la economía de la provincia, pero fundamentalmente el salario y el trabajo de miles de fueguinos. La experiencia que tuvimos con la industria electrónica y el acuerdo firmado produjo zozobra; no es grato tener que decirle al trabajador que durante más de dos años no hay aumento salarial si bien somos comprensivos de la situación, pero la verdad que lo que ocurre a nivel nacional nos preocupa” sentenció.

En ese marco, expuso que “la reforma previsional no trae ninguna buena noticia para los jubilados”. El funcionario sostuvo, además, que “desde la posición que está el Municipio obviamente lo primero que vamos a hacer es escuchar, porque esto es un pacto que se firmó entre Nación y Provincia, y nosotros somos el tercer eslabón en esta cadena institucional, mostraremos nuestros números y en estos días el intendente ya había decidido optimizar recursos en determinadas áreas, unificarlas, y en eso se hizo una reducción del 20 por ciento en cuanto a las estructuras con las que veníamos funcionando”.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...