El intendente Walter Vuoto estuvo a cargo de la ceremonia de apertura del tradicional desfile, en el que estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone y destacó la importancia de trabajar en conjunto, para luego anunciar que habrá una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo. También anunció que junto al gobierno provincial presentarán un importante plan de obras en la ciudad
“No podemos dejar de señalar el momento en el que nos encontramos. Nuestra ciudad, como parte de la Patagonia, está siendo particularmente perjudicada: alguno dirá que este no es el lugar ni el momento para este tipo de reclamo pero yo creo, sin embargo, que este es el mejor lugar. Porque en este festejo, en este encuentro entre vecinos y vecinas que se conocen, que se reconocen, está nuestra respuesta. Nosotros decidimos vivir en este lugar y estamos orgullosos de hacerlo. Y solamente estamos exigiendo, con la frente bien alta, que se nos respete en esa decisión y se nos trate igual que a cualquier otro habitante del suelo argentino”, sostuvo.
“Nosotros no queremos una ciudad donde todos pensemos igual o todos hagamos lo mismo. Al contrario: la riqueza de este lugar está en su diversidad. Están los que nacieron acá y están los que alguna vez llegaron, se enamoraron de la ciudad y nunca más se fueron”.
“Estamos convencidos de que ninguna de las cosas que conseguimos hasta ahora en estos tres años las conseguimos solos. Y estamos aún más convencidos de que nada de lo que tenemos planificado para el futuro lo vamos a poder hacer si no es con todos ustedes acompañándonos y ayudándonos a mejorar”, afirmó Vuoto y anunció una próxima convocatoria a productores, profesionales, sectores sociales, políticos, vecinales, para que “juntos, además de conmemorar el pasado como hacemos hoy, pensemos el futuro estratégico de nuestra ciudad”.
Adelantó que, con la gobernadora harán un importante anuncio en materia de obra pública. «El más ambicioso, para llegar a todos los barrios de la ciudad”, dijo el intendente.
Y destacó “las ganas que hubo este año de participar, dado que son más de 160 instituciones, a diferencia del año pasado que eran 90”.