-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Vuelven a procesar a Florencia Mansilla sin los agravantes del homicidio

Es por el crimen de Alexis Baciocchi. La mujer sigue en libertad debido a su estado de vulnerabilidad y adicciones.
Florencia Mansilla quien se presume autora del crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido el 18 de diciembre de 2022 en un domicilio del barrio de Chacra XIII, volvió a ser indagada luego de la mecánica del hecho con la cual la fiscalía precisó que actuó con “premeditación y alevosía”.
La jueza de la causa volvió a procesarla por el mismo delito de “homicidio simple” sin atender a esos agravantes marcados, y la mujer continúa en libertad tras haber cometido el asesinato en el domicilio de la víctima, el 18 de diciembre de 2022, producto de un golpe y 8 puñaladas por la espalda.
Cabe recordar que la mujer se mantuvo en libertad en casi todo el proceso, debido a su estado de vulnerabilidad y adicciones, por lo que estuvo internada en una clínica de rehabilitación de la que regresó hace más de un mes, y continúa en tratamiento ambulatorio.
Durante este proceso se obtuvo la mecánica del hecho confeccionada por Policía Científica, la que determinó la premeditación y alevosía con que habría actuado la imputada, lo que llevó al Fiscal Mayor Martín Bramatti a reformular la acusación por “homicidio agravado” por esos componentes, como fue el ensañamiento.
Ante ello se la volvió a indagar y la jueza de la causa, la Dra. Cecilia Cataldo, debió llevar a cabo un nuevo procesamiento, el cual para sorpresa de las partes, volvió a ser por “homicidio simple” a pesar de los componentes marcados por la fiscalía, y la pericia que dan cuenta de un actuar calculado, y que dejó en estado de indefensión a Baciocchi con un golpe inicial y el remate posterior.
Ahora esta decisión es pasible de ser apelada por las partes acusadoras, lo que generará aún mayor demora en la resolución de este proceso judicial.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...