El ministro de Energía, Javier Iguacel, le dará luz verde a una nueva suba que podría ser de 5% para la nafta súper y el gasoil y del 8% para las variedades premium.
Si bien no fue anunciado oficialmente, algunas versiones indican que la suba sería esta semana o la próxima. Se espera que el puntapié inicial lo de la estatal YPF, que concentra el 55 por ciento del mercado, ya que si YPF no aumenta el resto se arriesga a perder clientes a manos de la petrolera dominante.
El último incremento había sido el 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un «atraso» del 20 por ciento en el precio de venta al público. Según las compañías privadas del sector, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también del barril de crudo a nivel internacional.
En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron 22 por ciento y ahora subirían otro 5 por ciento; mientras que los combustibles premium ya se incrementaron un 27 por ciento y ahora lo harían en otro 8 por ciento.