-3.8 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Vuelve a Argentina el campus party, uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo

Campus Party, uno de los festivales de tecnología más grandes del mundo, tendrá su segunda edición en Argentina entre el 25 y el 28 de abril en Tecnópolis, donde representantes de universidades, comunidades, empresas y el sector se reunirán para empaparse de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento.

Esta segunda edición local del encuentro que se ha celebrado en 15 países desde 1997 contará con la participación de 180 conferencistas locales e internacionales, entre los que estarán personajes como el ciborg y artista Neil Harbisson, el director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jon Hall, y el científico en Teoría Cuántica de la NASA Davide Venturelli.

Durante los cuatro días lo participantes podrán asistir no solo a las charlas sino también a talleres participativos, capacitaciones y desafíos, además de «activaciones con las últimas novedades en tecnología», informaron desde la organización.

También habrá un área donde 1.600 «campuseros»‘ acamparán durante todo el evento y un espacio donde se dictarán diversos workshops sobre metodologías y herramientas que deben usar las startups «para construir un modelo de negocio rentable, repetible y escalable».

“Estamos muy contentos de poder volver al país con Campus Party, esta experiencia única que van a estar viviendo miles de campuseros de todo el país con una propuesta superadora y muy rica en actividades para poder cumplir con nuestro lema: inspirate, aprendé y emprendé», afirmó Santiago Moscufo, director General de Campus Party Argentina.

Campus Party es una «plataforma global» que nació en 1997 en España y ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países, entre las que participaron protagonistas como Stephen Hawking, Steve Wozniak y Neil Amstrong, entre muchos otros.

En el 2016, durante su primera edición en la Argentina, Campus Party contó con 5.000 campuseros diarios, 1.500 campuseros en carpa y la participación de jóvenes de 12 países, 21 provincias y 91 ciudades, que disfrutaron más de 400 horas de contenidos entre charlas, workshops y retos, informó la organización en un comunicado.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio http://argentina.campus-party.org/entradas/.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...