Hasta el momento, la única empresa que presentó un interés comercial en la ruta a Malvinas durante la audiencia pública del 2016 fue American Jet.

Por este motivo, el Gobierno decidió postergar por otros 90 días el tiempo disponible para que las empresas aéreas presenten sus planes de rutas en función del acuerdo firmado entre Londres y Buenos Aires en el 2016.El plazo para que se presenten estas ofertas aéreas iba a cerrar hoy.

American Jet es completamente argentina, está radicada en Neuquén y pertenece al empresario Jorge Rodríguez. Esta empresa ya compró la ruta Comodoro Rivadavia-Malvinas aunque estaría evaluando una alternativa a un país vecino para ajustarse al acuerdo sellado entre la Argentina y Gran Bretaña.

En el Gobierno admiten que la rentabilidad de este vuelo implicaría depender de los 2.000 habitantes de Malvinas ya que los argentinos podrían usar esta ruta durante un tiempo pero nadie asegura que las islas se conviertan en un lugar de turismo permanente y accesible para todos los argentinos.

Fuente: Infobae