6.1 C
Río Grande
28 de octubre de 2025

Votaron 176 científicos y militares en el continente blanco: La Libertad Avanza arrasó con el 94,8% de los votos

En las bases de la antártida argentina, el voto volvió a ejercerse pese al hielo y la distancia. La Libertad Avanza obtuvo 165 sufragios sobre un total de 176 votantes, en una jornada que alcanzó el 73% de participación.

Aunque el padrón en el distrito más austral del país incluye apenas 241 electores habilitados, la participación volvió a ser alta: el 73,02%. En un clima donde el compromiso democrático pesa más que la cantidad, los residentes de las bases argentinas —científicos, técnicos y militares— cumplieron con el deber cívico a miles de kilómetros del continente.

El resultado fue categórico: La Libertad Avanza obtuvo 165 votos (94,82%), dejando al resto de las fuerzas con porcentajes simbólicos de entre 1,1% y 0,6%. No se registraron votos nulos y solo se contaron dos en blanco.

La elección en la Antártida se convirtió, una vez más, en una postal del ejercicio democrático en condiciones extremas: urnas sobre el hielo, boletas en guantes de abrigo y el eco de la voluntad ciudadana resonando en el punto más austral del mapa.

Compartir

También podés leer

Coto: “Argentina grita por una reforma que permita más empleo”

El senador nacional electo por Tierra del Fuego interpretó...

Victoria Vuoto cuestionó la falta de unidad y la campaña sucia

La legisladora atribuyó el triunfo de La Libertad Avanza...

La prensa mundial ponderó el triunfo de Milei

Los principales medios internacionales coincidieron en interpretar el resultado...