El Concejal Raúl von der Thusen anunció que pedirá al Municipio que se haga cargo del aumento del boleto de colectivos anunciado el fin de semana. De esta manera el usuario seguirá pagando el mismo valor por el boleto, en tanto que el Municipio debería, según la propuesta de von der Thusen pagar los tres pesos restantes por cada boleto que corte City Bus. El edil, sin embargo, se apresuró a los anuncios del Municipio y supuso que el incremento llevaría el boleto a 16 pesos.
El pedido del concejal del partido Verde ya había sido criticado meses atrás cuando se opuso a un ajuste de la tarifa solicitado por la empresa prestataria City Bus y que le costó el calificativo de «irresponsable» no solo por parte de la empresa sino también por parte de los funcionarios municipales.
En aquella oportunidad se originó una fuerte controversia dado que la propia empresa argumentó las razones por las cuales solicitaba el aumento ya que desde que tomó la concesión del servicio el valor del boleto fue siempre el mismo pese a los niveles de satisfacción expresados por los propios usuarios, la calidad de las unidades y la sustancial mejora con relación a las anteriores prestatarias.
El propio Concejal Raúl von der Thusen recordó esta situación e incluso admitió que el pedido tenía argumentos, al señalar que “hace algunos meses la Empresa Angus Catering, solicitó a través de un informe, fundado, ante el Tribunal de Cuentas Municipal, un aumento del boleto», sin embargo Von der Thusen se apresuró a transmitir su iniciativa y dio por sentado un aumento que finalmente no es el que se autorizó ya que el edil habló sobre la suposición de que se lo llevaría a «al menos $16” pero minutos después el propio Municipio anunció que el costo final sería, para el usuario, de 11 pesos».
Y “si bien desconocemos la respuesta que ha dado este organismo a la empresa, pudimos conocer que el aumento autorizado sería de $13” señaló a media mañana quedando, más tarde, a contramano de la información oficial ya que el propio Municipio anuncio que el aumento sería de $2.50