Después de 14 años, la ola de frío que atraviesa gran parte del país produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba. El fenómeno se registró tanto en la capital provincial como en diversas ciudades turísticas, y llegó a algunas zonas de sus vecinas San Luis, La Rioja y Tucumán.

La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, con la diferencia que esta vez el temporal también llegó a las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.

La intempestiva baja de la temperatura de los últimos días había abierto la posibilidad de que el fenómeno retornase al norte. Llegó a áreas de La Rioja y Tucumán y se esperaba que se replique en varios puntos del este y centro-este de San Luis, como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo.

El récord de frío lo tenía llamativamente el extremo norte La Puna jujeña: La Quiaca registró 7,4 grados bajo cero. Le siguieron las ciudades del sur, donde esas mediciones son habituales: San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensación térmica; El Calafante, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3; y Esquel, Chubut, con -4,2 y 9,1 de sensación térmica.