10.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Voces Vitales anuncia una nueva caminata de mentoreo en Ushuaia

Marilina Henninger, vocera de la fundación Voces Vitales en Tierra del Fuego, reveló los detalles de la próxima Caminata de Mentoreo, que se llevará a cabo el 16 de marzo en Ushuaia. Esta iniciativa, en línea con la celebración del Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo fundamental fomentar la conexión entre líderes emergentes y mujeres con una vasta experiencia en diferentes áreas.

«Hemos decidido cambiar la fecha este año. Será el 16 de marzo porque de la experiencia se aprende y hacerlo el mismo 8 de marzo, porque es una actividad que justamente es en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hacerlo el mismo día se complica con todas las actividades que están pautadas», explicó Henninger por FM Master’s, enfatizando la importancia de asegurar la participación activa en el evento.

La caminata, que se realiza por octava vez en la provincia, está abierta a mujeres de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. «Estamos contentos de poder realizarla en nuestra provincia por octava vez esta Caminata de Mentoreo de Voces Vitales. Es para todas las que quieran participar, tanto para mujeres de Río Grande, de Tolhuin y Ushuaia», destacó quien es además vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, invitando a mujeres de las tres ciudades a sumarse a esta experiencia enriquecedora.

Henninger compartió la inspiración detrás de Voces Vitales, que fue creada por Madeleine Albright y Hillary Clinton con el propósito de empoderar a las mujeres en posiciones de liderazgo. «La Fundación se crea a instancias de la que era secretaria de Estado, Madeleine Albright, y la primera dama, Hillary Clinton. Tras una reunión de la ONU en la que no participaban mujeres, dijeron ‘no, esto tiene que cambiar, así que hacemos una fundación para potenciar a mujeres en espacios de liderazgo’. Así se creaba Vital Voices y se van desarrollando diferentes capítulos que vendrían a ser filiales de otros países», explicó, resaltando el compromiso global de la organización.

En cuanto a la dinámica de la caminata, la referente de Voces Vitales describió la experiencia como una oportunidad única para establecer conexiones significativas entre mentoras y líderes emergentes. «Consiste en vincular a una mujer que ya tiene una trayectoria, que tiene un camino recorrido, que tiene algo para contar y para referir a otra mujer o motivar a otra mujer con su experiencia, con aquella líder emergente», compartió, subrayando el enfoque colaborativo y de aprendizaje mutuo de la actividad.

Para Marilina Henninger, es esencial destacar el apoyo de los patrocinadores locales, que permiten que la actividad sea gratuita para todas las participantes. «Es importante resaltar que esta actividad en todo el mundo es una actividad rentada, porque supone un honor para la mentora poder participar y para la mentee también. En Tierra del Fuego tenemos que agradecer a todos los sponsors que nos han acompañado durante todos estos años y nos permiten que la actividad sea gratuita», señaló, reconociendo el papel crucial de la comunidad en el éxito de la iniciativa.

En definitiva, la Caminata de Mentoreo organizada por Voces Vitales se presenta como una oportunidad para promover el liderazgo femenino y fortalecer la red de mujeres empoderadas en Tierra del Fuego. Con un enfoque en la colaboración y el aprendizaje mutuo, el evento destaca el compromiso de la organización en la construcción de un futuro más igualitario y equitativo para todas las mujeres.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...