5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Vizzotti y Perez visitaron el Centro Municipal de las Infancias y Mamá Margarita

El Intendente destacó que Río Grande los espacios municipales de salud están preparados y equipados; pero también “cuentan profesionales de primer nivel, quienes se desempeñan diariamente en cada espacio municipal de salud y trabajan con compromiso por la salud de los vecinos y vecinas”.

Respecto al Centro Municipal de las Infancias, inaugurado por la actual gestión municipal en el 2021, Perez expresó que “la ciudad realmente necesitaba un centro específico como este”.

Asimismo, recordó que “su puesta en marcha vino a dar respuesta a la necesidad de muchas familias riograndenses que requerían atención para sus hijos e hijas, en situaciones relacionadas a dificultades del neurodesarrollo”.

“Durante muchos años, las familias tuvieron que deambular de un lado a otro para recibir atención, en el Centro Municipal de las Infancias logramos nuclear en un mismo espacio las especialidades requeridas, para que muchos niños y niñas de la ciudad sean atendidos”, sostuvo.

Sobre el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, se destacan las obras que se están realizando en el espacio y su re equipamiento para ponerlo en valor, como así también la reconstrucción de la Pileta Terapéutica, obra que duplicará la atención de pacientes.

Perez aseguró que “el Mamá Margarita es un orgullo de la ciudad, y un espacio muy demandado por los vecinos y las vecinas, por eso lo ponemos en valor, lo reforzamos, lo equipamos, trabajamos para que más riograndenses puedan acceder a este servicio de salud municipal”.

“Nuestro trabajo es continuar este camino, reforzar la salud de Río Grande y garantizar este derecho a cada vez más riograndenses. Lo que estamos haciendo es fortalecer la política sanitaria, con la presencia del Estado municipal ante cada necesidad de la comunidad”.

Estuvieron presentes: La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro; la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio; el concejal Walter Abregú, la directora general de Atención Primaria de la Salud del Municipio, Gabriela Rodríguez, y el director del Centro de Rehabilitación «Mamá Margarita», Mauro Dotto.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...