-0.3 C
Río Grande
8 de junio de 2024

Viviana Manfredotti convocó al sector turístico ante el nuevo orden urbano

La nueva ordenanza que prohíbe el ingreso de buses mayores a 24 asientos al microcentro de Ushuaia ha generado reuniones entre autoridades y cámaras del sector turístico para coordinar su implementación y reorganización urbana.

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó el pasado jueves una ordenanza que prohíbe el ingreso de buses mayores a 24 asientos al microcentro de la capital provincial, entre San Martín, Campos, Yaganes y Guaraní. Esta medida desencadenó un debate sobre su impacto en el turismo, la reorganización urbana y, sobre todo, la falta de debate ya que fue tratado sobre tablas.

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, explicó en comunicación con FM Master’s cómo se están abordando estos cambios, luego de reunirse el martes con integrantes de las cámaras del sector turístico. “Nos reunimos desde la semana pasada con todas las cámaras. Ayer lo volvimos a hacer, estamos trabajando para ver cómo colaborar y avanzar, no solamente con la ordenanza del tema de los micros, sino con un montón de cosas que nos son comunes”, detalló Manfredotti.

Según la secretaria, el balance de las reuniones es positivo. «El balance es muy bueno, como lo tuvimos desde el primer día de gestión, por el tema de estar en contacto permanente y comunicarnos», afirmó. La preocupación planteada por las cámaras del sector turístico llevó al intendente a dar la directiva de buscar una solución ordenada que no perjudique a nadie, pero que aborde la necesidad de reordenamiento urbano. «El intendente nos dio la directiva de reunirnos y ver de qué manera arribamos a algo de manera ordenada, sin perjuicio para nadie, pero siempre pensando en que el reordenamiento es necesario y algunas medidas, ya sea a corto, a mediano, o a largo plazo, hay que tomarlas. Porque es la única forma de tener una ciudad más ordenada», subrayó Manfredotti.

Manfredotti también reconoció la necesidad de abordar esta discusión en algún momento. «Más allá de la forma en la que se haya dado, es una discusión que en algún momento había que abordarla. La idea ahora es trabajarla, presentar una propuesta al intendente para que, una vez que la ordenanza llegue al Ejecutivo, podamos dar la opinión y la visión que tenemos, pero también veamos de qué manera podemos ir implementando, pero creemos que va a ser de una manera progresiva», explicó.

El acuerdo entre el Municipio y las cámaras del sector turístico parece sólido desde el inicio, según indicó la funcionaria. «No es que haya una negativa a hacerlo, no es que el sector del turismo o de las cámaras están en desacuerdo con la medida. Entienden que es una medida que va a ser necesaria y la manera de implementarla es, justamente, progresivamente y teniendo en cuenta otras cuestiones», aseguró.

«Nuestro compromiso con las cámaras, que están totalmente de acuerdo, es establecer a través del Bureau, que es un ente mixto donde vamos a poder trabajar este tipo de cosas, ir analizándolas y también proponiendo y llegar a un objetivo común que es tener una ciudad más ordenada y planificada. Desde ese lugar, el acuerdo está», concluyó Viviana Manfredotti.

Compartir

También podés leer

Devita explicó su postura sobre el reclamo salarial docente

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

El municipio lanza las becas en fotocopias para estudiantes

Desde este viernes 7 de junio, se lanzan las...

Defensa de la 19640: Para Stefani, De Loredo es “otro caradura”

La posible sanción de la Ley Bases y el...

Una reflexión sobre los desafíos medioambientales en Tierra del Fuego

El 8 de junio se celebra el Día Mundial...