El legislador por la UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, fue consultado por medios locales respecto a la visita del presidente Mauricio Macri y la falta de presencia de autoridades locales. El presidente fue recibido el domingo por la noche por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando quien a través de su cuenta de Twitter manifestó haber recibido protocolarmente al primer mandatario nacional y a quien durante el acto entregó una carpeta con demandas y reclamos de la provincia.

Al respecto, Rubinos opinó que “si no estuvieron presentes los intendentes o por lo menos el intendente de Ushuaia por razones políticas, no hay ninguna evaluación que hacer. Lo que sí me parece importante es  la obra en sí, donde durante años se estuvo reclamándola y está avanzando”.

En este sentido el legislador agregó que “por ahí el intendente de Ushuaia hubiera querido que sea a través del municipio y que los fondos hayan llegado al municipio, pero la decisión fue porque había un aporte importante de la provincia que había que hacer y que hubo que tener financiamiento a través de los bonos” explicando que “un 66% de esta planta lo aporta la nación y el 33% restante lo obtiene a través de los bonos; ni siquiera la provincia tenía los recursos propios para hacerla, con lo cual tuvo que pasar por a legislatura y conseguir un financiamiento externo para poder aportar es pequeña porción que tenía que aportar”.

“Es una obra importante y si quieren o no estar, es anecdótico”, finalizó.