En diálogo con Fm Aire Libre el Juez de Instrucción Nº1 Daniel Cesari Hernández fue consultados por el violento hecho ocurrido esta madrugada en un sector de la Margen Sur de Río Grande. Al respecto indicó que “estamos en plena investigación ya que estuvimos toda la madrugada trabajando”.

Respecto a cómo se dieron los hechos, el Juez contó que iniciada la madrugada se produjo el enfrentamiento entre dos bandos, que tuvo lugar en un sector de la Margen Sur, con intervención de diversas personas, con armas de fuego y armas blancas.

Se recibieron una gran cantidad de llamados de la población del lugar al 101 y prontamente se constituyó el personal policial uniformado. “Inicialmente se presentó personal de la comisaría 4º pero luego se tuvo que pedir refuerzos a otras comisarías y de servicios especiales” aseguró Hernández.

En el lugar se generó una persecución por parte del personal policial a un vehículo, “y se produjo un enfrentamiento con arma de fuego entre ciudadanos y personal policial que afortunadamente no arrojó víctimas de ninguno de los dos lados”.

En este sentido el Juez indicó que se realizó la detención de 5 ciudadanos, 4 hombres y una mujer “que dispuse que  por cuestiones de seguridad fueran alojados en distintas dependencias de la ciudad”.

Paralelamente, se produjo un hecho de violencia en un domicilio donde una casa fue atacada por un grupo de personas, todo vinculado al mismo hecho. “La casa  quedó con custodia  de servicios especiales toda la noche, para garantizar la seguridad y la investigación continuará con estricto recaudo; porque fue un hecho más que grave y llamativo y que en la ciudad no estamos acostumbrados.”

Cesari Hernández indicó que en el marco del hecho hay personas que nacionalidad dominicana y también de nacionalidad argentina.

“No tenemos ningún tipo de información de que haya habido algún herido de bala: ni de los ciudadanos que escapaban ni del personal policial que los estaba persiguiendo. Fue un hecho de mucha violencia y donde dios puso la mano porque podría haber ocurrido cualquier cosa” opinó el magistrado.

Respecto a la causa que motivo el enfrentamiento entre los grupos, el Juez indicó que “es lo que se está tratado de establecer. Con este hecho estuvimos convulsionados toda la madrugada donde no pudo dormir nadie, entiendo que mañana realizaremos las declaraciones indagatorias”.

Por último, el Juez llevó  tranquilidad a la población indicando que más allá de este hecho “no hay que lamentar víctimas fatales y destacar la intervención del personal policial que rápidamente llego al lugar del hecho”.