La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia (OVD), a cargo de la ministra Elena Highton de Nolasco, informó que dos de cada tres denuncias presentadas por mujeres ante el organismo durante 2017 fueron por agresiones físicas, siendo las jóvenes de 22 a 39 años las más afectadas.
Según los datos dados a conocer en el portal de noticias INFOBAE, desde el organismo nacional informaron que se acercaron 4.807 personas afectadas por hechos de violencia familiar, de las cuales 3.176 (66%) manifestó sufrir episodios de agresión física.
Las mujeres de entre 22 y 39 años fueron las más afectadas, en tanto, el 12% de estos casos correspondió a varones de esas edades.
Casi la totalidad de las personas presentó lesiones provocadas por un golpe dado con la mano o con un objeto duro, aunque también se registraron contusiones y lesiones cortantes, quemaduras con agua caliente, cigarrillos, soplete, alcohol.
Los informes médicos consignaron posibles secuelas, como cicatrices, fracturas, marcas en la piel, entre otras, en el 39% de las personas evaluadas.