3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Violencia de Género: “El acusado está en la calle como si nada pasara”

Así lo manifestó Constanza Ojeda, Periodista con perspectiva de género e integrante de la Colectiva Feminista, en relación al caso de violencia de género, cuya victima hizo la denuncia pública y penal.

En un video difundido por redes sociales, Carla Kirsten señala que hace “12 años estoy casada con Marcelo Guzmán”, para luego detallar la denuncia.

El acusado es abogado y docente universitario. Desarrolla tareas como relator en el Superior Tribunal de Justicia junto al juez Ernesto Löffler, quien informó que Marcelo Guzmán fue apartado del cargo mientras se investigue esta grave denuncia.

Ojeda destacó el rápido accionar del Superior Tribunal, ya que “siempre se espera hasta la condena”, dijo, y agregó: “Esta es una historia más de las tantas que aparecen en la provincia, es una persona que tiene un cargo alto en el Superior Tribunal, es docente y parte del colegio de abogados”.

“Hay una víctima que lleva más de tres declaraciones, mientras que al denunciado lo van a citar el 27 de septiembre”, aseguró Ojeda por FM Masters.

Y advirtió que “a partir del estado público que tomó la denuncia, algunas cosas van a cambiar”.

“No es el único caso de un integrante del Poder Judicial, está gozando de una libertad, en la calle, como si nada pasara, mientras tanto la victima tiene que tener custodia, porque no tiene la libertad que tiene que tener cualquier ser humano”, cuestionó.

La denunciante cuenta con el acompañamiento en la causa, por el lado civil, de la abogada Fabiana Ríos y por el lado penal, por la Dra. Echazú.

“La victima ha tenido que hacer pública su causa para poder tener abogados que la acompañen. Pedimos paridad en la justicia, es importante tener una fiscalía en perspectiva de género para poder tener un acompañamiento a cualquier víctima, sobre todo, asesorada, porque en esta situación no sabés que hacer”, explicó la periodista.

Y agregó: “Una de las experiencias más comunes hacia la mujer la violencia económica. Hay que escuchar a los movimientos feministas que buscan mejorar la situación en la provincia”.

“El colegio de abogados no le va a suspender la matrícula? La UCES no lo va a apartar de su trabajo hasta tanto se resuelva su situación judicial?”, cuestionó la periodista.

Y afirmó que la ley Micaela, obligatoria, que capacita a todos los empleados públicos “en muchos casos lo hacen por obligación, y no tiene continuidad”.

Mientras tanto, desde la Colectiva Feminista ya se organizó una concentración frente al Superior Tribunal, que tendrá lugar mañana miércoles a las17 hs., “para hacernos escuchar, que haya justicia en este y en todos los casos que hay en la provincia, que todas las áreas funcionen como corresponde. Que podamos ser escuchadas y se tomen las medidas correspondientes. Esto tiene que ser un antes y después en los casos que corre peligro la vida de una mujer”, concluyó.

 

 

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...