-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Veteranos de Guerra marchan en repudio a la instalación del Radar

El Centro de Veteranos de Guerra en Río Grande marchará este sábado a la estancia El Relincho, para repudiar la instalación del radar de capitales extranjeros.

“Haremos un banderazo en defensa de la soberanía y solicitar información sobre la función del radar. Haremos un banderazo en defensa de la soberanía y solicitar información sobre la función del radar”, adelantó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, Raúl Villafañe, por FM Aire Libre.

La estancia El Relincho se encuentra a unos 8 kms. al norte de Tolhuin, sobre la Ruta n°3, y los Centros de Veteranos convocaron a la comunidad que quiera acompañarlos.

Villafañe sostuvo que “nosotros estábamos cautos esperando a ver si teníamos alguna novedad de respuesta o a ver cómo se había colocado, qué había pasado, porque nadie nos avisó ni teníamos novedades sobre qué función cumple. Entonces fuimos cautos en el sentido de decir que no es culpa de nadie y ver qué información nos daban. No tuvimos ningún tipo de información, hemos pedido y nadie sabe nada, o sea, apareció como por arte de magia ese radar en nuestra provincia. Y yo creo que eso no es correcto. Entonces lo que vamos a hacer nosotros el día sábado es un banderazo en defensa de nuestra soberanía”.

Añadió que “vamos a dirigirnos hasta la estancia El Relincho, en la cual vamos a colocar banderas argentinas y a cantar el himno nacional, eso va a ser el primer paso que vamos a dar, como para ver si tenemos información, nosotros y nuestra población, porque la población nos pregunta y nadie sabe nada.

“Yo digo, en su momento pusieron un radar, hicieron un anuncio, un acto, y está manejado por argentinos, lo vemos, estamos tranquilos, o sea, trabaja para la Argentina. Pero esto apareció por arte de magia, no sabemos, hay mucha información que no son fehacientes, no sabemos que función cumple”, señaló.

Villafañe mencionó por otra parte que “quisiéramos sabe que función cumple el radar para nuestra Argentina y nuestra soberanía, que lo digan. Y si no cumple, que tomen la decisión de expropiarlo o de sacarlo de acá.

“Vamos a estar presentes a las 11 de la mañana en la estancia. La idea es hacernos ver y que vean que nosotros vamos a estar siempre firmes con nuestra soberanía”.

“Hemos solicitado información -dijo- pero no hemos tenido ninguna respuesta, yo he tratado de hablar con el intendente de Tolhuin para ver si tenía alguna información, pero no tuve respuesta. Entonces yo creo que lo bueno es seguir defendiendo la soberanía. Nosotros por un dejamos nuestra vida malvinizando hace 40 años y hoy nos vienen a desmalvinizar.

El presidente del Centro manifestó que “no vamos a molestar a nadie ni a entorpecer nada, solamente es reunirnos, demostrar el malestar y la protesta en conjunto con la gente de Ushuaia, ellos van a llegar al lugar. Y nosotros también invitamos a toda la población de Río Grande y Tolhuin para que se sumen”.

Los Veteranos de Río Grande se reunirán el sábado a las 10 en su sede del barrio AGP, para partir luego hacia la zona de Tolhuin.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...