Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) informaron que se aceptó la conciliación voluntaria por 15 días para negociar en el conflicto que venían manteniendo el personal de verdulería y frutería que se desempeña en el supermercado Carrefour pero que son parte del staff de la empresa tercerizadora Gualdessi Hnos.
Durante el fin de semana los trabajadores llevaron a cabo un paro y mientras el supermercado seguía funcionando normalmente la zona de las frutas y verduras estaba tapada. Ante la falta de respuesta al reclamo se mantuvo un piquete durante el lunes en las puertas de las sucursales de Carrefour, con el acompañamiento de dirigentes y delegados del CEC.
Daniel Rivarola, secretario Adjunto del gremio mercantil explicó que “se firmó la conciliación voluntaria por el término de 15 días entre las tres partes, el Centro Empleados de Comercio como entidad sindical en representación de los trabajadores, Supermercado Carrefour como empresa principal que desarrolla la actividad, y la empresa Gualdessi como responsable del servicio tercerizado y empleador directo de los trabajadores”.
El dirigente gremial aclaró que “los trabajadores de Gualdessi que se desempeñan en Carrefour están cobrando un 20 por ciento menos que los trabajadores de limpieza, y un 40 por ciento menos que los del supermercado”.