5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Verano en mi barrio: De la colonia participan más de 300 niñas y niños

La municipalidad de Ushuaia inició el programa de “Verano en mi Barrio” con la participación de más de 300 niños que van desde los 4 a los 12 años de edad. Las colonias funcionan en forma simultánea en el SUM del KyD y el Centro Comunitario del barrio La Cantera.

La coordinadora de Inclusión: Erica Fossati, dependiente de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; indicó que “para este verano preparamos actividades recreativas, deportivas, culturales, a través de salidas a la zona rural, juegos didácticos, talleres de cocina, canto, teatro, pileta dos veces por semana, proyección de películas, desayuno, almuerzo y análisis sobre las actividades que se van desarrollando”.

Todo esto, “en función de tener una mirada social que garantice el derecho al juego, tener un ambiente donde se los estimule a crecer sanos”.

Los chicos y chicas que concurren a las colonias fueron agrupados por edades y las actividades coordinadas por jóvenes ushuaienses que participan del programa Promoviendo Arraigo y el cuerpo de profesores y profesoras de la secretaría de Políticas Sociales.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...