4.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

Verano en mi barrio: De la colonia participan más de 300 niñas y niños

La municipalidad de Ushuaia inició el programa de “Verano en mi Barrio” con la participación de más de 300 niños que van desde los 4 a los 12 años de edad. Las colonias funcionan en forma simultánea en el SUM del KyD y el Centro Comunitario del barrio La Cantera.

La coordinadora de Inclusión: Erica Fossati, dependiente de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; indicó que “para este verano preparamos actividades recreativas, deportivas, culturales, a través de salidas a la zona rural, juegos didácticos, talleres de cocina, canto, teatro, pileta dos veces por semana, proyección de películas, desayuno, almuerzo y análisis sobre las actividades que se van desarrollando”.

Todo esto, “en función de tener una mirada social que garantice el derecho al juego, tener un ambiente donde se los estimule a crecer sanos”.

Los chicos y chicas que concurren a las colonias fueron agrupados por edades y las actividades coordinadas por jóvenes ushuaienses que participan del programa Promoviendo Arraigo y el cuerpo de profesores y profesoras de la secretaría de Políticas Sociales.

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...