El referente de Forja en Ushuaia, Gustavo Ventura se refirió a la situación que atraviesas las Pymes y aseguró que, “lejos quedó para este gobierno la idea de una equidad entre las provincias más ricas y las menos favorecidas”.
Evaluó que, “estamos ante una conducción insensible, apoyada por ciertos gobernadores que aceptan órdenes que van en detrimento de sus territorios”.
Ante esta situación dijo que se siente, “indignación con la clase política que hoy nos representa y por otro lado, ganas de comprometerme y actuar, de poder darle una vuelta a la crisis para lograr que los fueguinos podamos vivir mejor”.
Ventura consideró que, “los actuales gobernantes no tienen otra cosa en la cabeza que generar el ajuste pedido por el FMI y seguir tomando deuda. La receta que llevan adelante es demencial y claramente no tiene a la gente como objeto de sus políticas”.
El dirigente expresó que, “la política debe ser sobre todo llevar alivio y poner el cuerpo para ayudar a los que lo necesitan ahora. Una vez que el alivio haya llegado, podremos generar estructuras sostenibles en el tiempo que hagan crecer el empleo y muevan la rueda de la economía interna”.
Además, aseguró que a las Pymes se las debe promocionar, “con baja de impuestos, con seguimiento profesional desde el Estado, con leyes que las protejan y facilidades para que puedan contratar más y más empleados”.
“El momento de marcar los errores del modelo económico pasó, ahora tenemos que hacer conocer nuestra propuesta y nuestra organización. La verdadera riqueza de Tierra del Fuego pasa hoy por agregar valor a los productos, entendiendo que sin desarrollo social no hay desarrollo económico”, describió.
Ventura instó a, “transitar esta crisis lo mejor posible, sin que se cierren más comercios ni Pymes, sin perder más puestos de trabajo”.
Ante esto es que buscará, “promulgar una Ley de Emergencia Pyme, para que sea la base para la creación de una Ley de Promoción Provincial, Fomento y Beneficios para Pymes, que nos permita concentrarnos en generar un sector Pyme provincial fuerte, acompañado por políticas que integren las cooperativas como también otras formas de organización para llevar adelante nuevos emprendimientos y generar empleo genuino. Queremos crear un nuevo esquema de Ingresos Brutos y hacer crecer la recaudación tributaria, no aumentando impuestos a cada vez menos ciudadanos, sino bajando los impuestos, pero alcanzando a una mayor cantidad de contribuyentes”.