1.6 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Vendían droga en internet con el DNI de Macri y los detuvieron

El Ministerio de Seguridad detuvo a dos hermanos que utilizaban el número de documento del presidente Mauricio Macri, para inscribirse en Mercado Libre y vender drogas bajo la modalidad «delivery». Los arrestos fueron concretados luego de tres allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por efectivos de Gendarmería Nacional.

Para dar con los sospechosos se realizó un análisis del número IP e intervenciones telefónicas, y una vez corroborados los datos arrestaron a un joven de 21 y a su hermano cómplice, en un domicilio ubicado en la calle Coronda al 1800, en el partido bonaerense de Merlo. Allí secuestraron drogas de laboratorio, semillas alucinógenas y raíz de mimosa (principio activo de LSD), además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento.

También se realizaron dos operativos en la Avenida San Juan 2200, en el barrio porteño de San Cristóbal, y en la avenida Juan B. Justo al 2200, en Chacarita. El resultado de las pesquisas permitió incautar bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceos), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre «los secretos de la marihuana».

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...