-4.4 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Velas Latinoamérica: Lagraña remarcó la importancia de recibir ese tipo de embarcaciones

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña  aseguró que “es un honor recibir este tipo de embarcaciones en nuestro puerto”, destacando que “el recorrido de Velas Latinoamérica 2018 toca dos puertos en el país, el de Buenos Aires y el nuestro”.

En declaraciones a FM Aire Libre, el funcionario explicó que “excepto el velero de España, todos los otros amarraron este jueves por la noche, el español lo hizo este viernes en horas de la mañana”.

A su vez, Lagraña indicó respecto a los trabajos de logística que “la coordinación y la operatoria la realiza la Armada”, agregando que “tomamos contacto con las embarcaciones, es un trabajo conjunto”.

El Presidente de la DPP informó que se podrán visitar los 7 veleros, los días sábado 5 y domingo 6 de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita. Además, está previsto para el día sábado hacer una recepción en el muelle con bailes típicos de Argentina.

En el mismo sentido, especificó que “el ingreso será por el sector de catamaranes, están preparadas las medidas de seguridad para guiar a las personas y cada uno de los buques tiene disponible personal para guiar al contingente”.

Los Buques participantes son: “Fragata Libertad” de Argentina; el “Cisne Branco” de Brasil; “Gloria” de Colombia; el Buque Escuela “Esmeralda” de Chile; “Juan Sebastián de Elcano” de España; “Cuauhtémoc” de México y “Simón Bolivar” de Venezuela.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...