7.1 C
Río Grande
19 de octubre de 2025

Velas Latinoamérica: Lagraña remarcó la importancia de recibir ese tipo de embarcaciones

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña  aseguró que “es un honor recibir este tipo de embarcaciones en nuestro puerto”, destacando que “el recorrido de Velas Latinoamérica 2018 toca dos puertos en el país, el de Buenos Aires y el nuestro”.

En declaraciones a FM Aire Libre, el funcionario explicó que “excepto el velero de España, todos los otros amarraron este jueves por la noche, el español lo hizo este viernes en horas de la mañana”.

A su vez, Lagraña indicó respecto a los trabajos de logística que “la coordinación y la operatoria la realiza la Armada”, agregando que “tomamos contacto con las embarcaciones, es un trabajo conjunto”.

El Presidente de la DPP informó que se podrán visitar los 7 veleros, los días sábado 5 y domingo 6 de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita. Además, está previsto para el día sábado hacer una recepción en el muelle con bailes típicos de Argentina.

En el mismo sentido, especificó que “el ingreso será por el sector de catamaranes, están preparadas las medidas de seguridad para guiar a las personas y cada uno de los buques tiene disponible personal para guiar al contingente”.

Los Buques participantes son: “Fragata Libertad” de Argentina; el “Cisne Branco” de Brasil; “Gloria” de Colombia; el Buque Escuela “Esmeralda” de Chile; “Juan Sebastián de Elcano” de España; “Cuauhtémoc” de México y “Simón Bolivar” de Venezuela.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 17 de octubre

El Puerto de Ushuaia bajo lupa: la provincia rechazó una intervención

El informe de la Agencia Nacional de Puertos y...

Sergio Berni criticó la estrategia nacional contra el narcotráfico

El exministro de Seguridad bonaerense analizó la situación de...

Agustín Coto pide respaldo legislativo para avanzar con reformas

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín...