Tal como fue anunciado, un grupo de vecinos de la ciudad de Río Grande se hicieron presentes en horas de la mañana en los Tribunales del ex Campamento YPF para exigir una solución en relación a la situación del reconocido delincuente Abdul Musaber.

Los vecinos del sector aledaño a calle Mosconi al 100 y pasaje Villegas, lugares donde el joven malviviente provocó numerosos daños sobre viviendas, vehículos, como así también, robó a los propios vecinos y en algunos casos, los agredió físicamente, dialogaron con la fiscal que lleva adelante la causa por la cual fue detenido.

Tras el encuentro, se dirigieron hacia el Juzgado de Instrucción N°2, lugar donde fueron recibidos por el Juez Raúl Sahade.

Allí le solicitaron al magistrado que no excarcele a Musaber por temor a que continúen sufriendo los constantes ataques.

Una vez finalizado el encuentro con el magistrado, los vecinos se retiraron conformes, ya que el Juez les informó que el delincuente, en un principio, permanecerá detenido hasta el 20 de diciembre, momento en que deberá resolver la situación procesal. A partir de ese momento, se analizarán los pasos a seguir y el futuro de Musaber, sin poder adelantar que decisión adoptará el magistrado.

Una de las vecinas que logró hablar con el juez indicó que “el Juez Sahade, nos pasó mucha tranquilidad, que va a tomar las medidas que hagan falta”, reconociendo que el pedido de todos los presentes, fue para que no le otorgue la libertad.  

Por otro lado, y tras las declaraciones brindadas públicamente sobre la posibilidad de “hacer justicia por mano propia”, el propio magistrado les habría solicitado que se abstengan a cometer cualquier tipo de delito de ese tipo.