1.1 C
Río Grande
18 de julio de 2025

Vecinos de Tolhuin realizaron recorridas abiertas a la reserva provincial laguna negra

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, junto con el Municipio de Tolhuin y guardaparques provinciales

Numerosos vecinos de Tolhuin asistieron a la Colonia de Verano de la ciudad mediterránea, donde organizaron una salida didáctica-ambiental a la Reserva Provincial Laguna Negra con ascenso al cerro Michi, de gran belleza paisajística con vista panorámica de 360º.

El grupo estaba formado por 30 personas entre jóvenes y adultos, también asistió a un sector de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, con vistas de gran parte del lago Fagnano, la ciudad de Tolhuin, y la estepa fueguina.

Durante el recorrido, los guardaparques dieron una charla a los participantes sobre las condiciones del terreno, la fauna y flora características, así como recomendaciones a tener en cuenta durante el recorrido, destacando la importancia de conocer y disfrutar de las Áreas Naturales Protegidas Provinciales, su función ambiental y los beneficios que brindan a la comunidad.

Desde la Secretaría de Ambiente, indicaron que durante la presente temporada de verano 2018, continuarán este tipo de actividades turístico-recreativas en las Reservas Provinciales Laguna Negra, Río Valdez y Corazón de la Isla.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 18 de julio

La municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la comunidad +U

En el marco del Plan de Modernización del Estado,...

Blanco confirmó que será otra vez candidato, buscando la reelección como senador

El parlamentario fueguino buscará renovar su banca con el...

Se juegan las finales del apertura

La Cuarta, la Tercera y la Primera División conocerán...