Esta mañana, los referentes de los barrios Arraigo Sur, 22 de julio, y El Mirador entre otros, mantendrán una reunión con el flamante Vicepresidente del IPV, Fabio Escobar para solicitar una rebaja de un 50% en el precio de los lotes.
Las tierras habían sido tasadas luego de la expropiación efectuada durante el gobierno de Fabiana Ríos, con un valor rural. Ahora, la tasación se corresponde con la de un valor urbano.
“Esperaron tanto para tasarnos que en algunos barrios ya tenemos los servicios. Ellos estuvieron especulando para tasarnos con los servicios. El IPV hace las inversiones que dicen que van a hacer en agua y cloacas, pero ya las tenemos”, dijo uno de los referentes por FM Aire Libre.
Otro de los vecinos manifestó que “el gobierno habla del mercado, pero hay vecinos que hicieron inversiones, pedimos que nos lleven al 50% menos de lo que pretenden cobrarnos”.
Los vecinos denunciaron que “al barrio Arraigo Sur le salio 0 $, ahora le están tasando a $1142 el metro cuadrado. Cuando se hizo la expropiación de la tierra ellos mandaron tasadores nacionales, era zona rural, después de la expropiación se le está colocando otro precio. Nosotros no podemos pagar a precio dólar, con un aumento tremendo, el valor de los terrenos es de $1142, es el valor mínimo”.