La Policía Provincial y la Dirección de Tránsito Municipal detectaron personas y vehículos en la vía pública sin ningún tipo de justificativo. Hubo aprehensiones y secuestro de vehículos.

Aunque continúan las restricciones por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia del COVID-19, las autoridades policiales y municipales de la Dirección de Tránsito identificaron varias situaciones de incumplimiento durante el fin de semana.

Los episodios se registraron desde el propio viernes, día en que se produjeron al menos dos hechos de incumplimientos advertidos por personal policial.

El primero de ellos sucedió en horas de la tarde-noche, en la zona de Chacra 13, donde los agentes de la Comisaría Quinta disuadieron a varios hombres a punto de iniciar una riña, próximo a la calle Moreno entre Hermana Ruiz y Vicuña. El único identificado, un sujeto de 29 años, quien se encontraba alcoholizado, fue aprehendido.

Durante la misma jornada, a las 23 horas aproximadamente, personal policial tomó conocimiento de un hecho ilícito en un domicilio de Finocchio al 1000, donde un masculino causó daños sobre un neumático de un utilitario Renault Kangoo y se dio a la fuga, aunque fue aprehendido minutos después en Wilson al 1400.

El sábado por la madrugada se registró otro incumplimiento de la cuarentena en Almafuerte y Luis Sica, donde se trasladaba una mujer de 36 años sin poder justificar su circulación, por lo cual también fue aprehendida.

El mismo sábado fue aprehendido un hombre de 31 años cuando se disponía a robar una rueda trasera de un rodado Renault Fluence estacionado en Aeroposta Argentina al 700, en Chacra II. El sujeto, al observar los móviles policiales, subió a otro vehículo Fluence hasta Anadón al 600. En el sector intentó enfrentar a los efectivos policiales y fue reducido. Más tarde la Fiscalía ordenó procedimiento abreviado de flagrancia por el delito de robo en grado de tentativa en concurso real con daños agravados y desobediencia en concurso ideal con infracción al artículo 205 del Código Penal.

Además, se localizaron los bulones faltantes, que se entregaron a la parte damnificada.

También el día domingo por la madrugada se registraron incumplimientos de las medidas por la pandemia del COVID-19. En Delich al 600 (Barrio CGT) se identificó a dos sujetos de 29 y 25 años, quienes no tenían justificativo de encontrarse en circulación en la vía pública y fueron aprehendidos.

Por su parte, después de las 3 de la madrugada, en un operativo realizado por la Dirección de Tránsito Municipal en Thorne y Roldán, se interceptó un vehículo Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes.

Las mujeres de 28, 24 y 23 años de edad fueron aprehendidas por infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Otro operativo en Ingeniero Varela al 700 culminó con la identificación de un Chevrolet Sonic y conductor de 33 años aprehendido.

Durante la misma madrugada la División Servicios Especiales procedió a intervenir en un domicilio de calle Soldados Caídos al 200, donde un hombre forcejeaba la puerta principal y fue aprehendido por el personal.

Minutos más tarde acudió otro hombre al domicilio, ingresó con las llaves de la casa, luego salió en forma agresiva con un destornillador en mano e intentó agredir a los efectivos, por lo que fue inmediatamente reducido y aprehendido por infracción del Artículo 205 y atentado y resistencia a la autoridad.

Por último, horas más tarde se realizó una intervención en un domicilio de Kau al 600 por un aparente inconveniente familiar. Al ingresar a la vivienda el personal policial constató la agresión de un hombre contra una mujer, quien presentaba una lesión en su ojo izquierdo. Además el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol, incumpliendo una medida cautelar vigente.

La Fiscalía de turno indicó se realicen las tareas de rigor pertinentes por infracción al Artículo 205 en concurso con lesiones agravadas por el vínculo.