Por Elias García.-

En un fin de semana intenso para las fuerzas de seguridad y los agentes de tránsito, la Navidad y las horas posteriores tuvieron como saldo al menos cinco accidentes de tránsito entre Río Grande y Ushuaia.

En particular durante el sábado y domingo, los llamados de alerta comenzaron después de las 6 de la mañana con la advertencia de un despiste en la rotonda de la Trucha, en Río Grande, donde se localizó un rodado Volskwagen Gol (sin ocupantes) que colisionó con un cartel de señalización.

Instantes después las autoridades constataron que el conductor de 21 años se retiró del lugar por sus propios medios y dejó el vehículo sobre el sector parquizado, por lo que el personal de Tránsito labró un acta de comprobación y traslado del rodado al corralón municipal.

En Ushuaia, aproximadamente a las 9:45 del mismo día, colisionaron dos vehículos en Mar de Oses y La Pampa: un Ford Fiesta con tres ocupantes y un Audi Q5 con su respectivo conductor. Durante el requerimiento de la documentación, personal policial dio cuenta de la ingesta del alcohol en el rodado Fiesta. Por consiguiente todos en forma contravencional tras la pericia médica en el Hospital Regional Ushuaia.

También durante el sábado por la tarde se constató un accidente en Yehuin y Hoiken entre un Chevrolet Corsa y un Daewoo Tico.

Ayer, en la capital fueguina, se produjo otro accidente de tránsito por la mañana, en el ingreso a Playa Larga, que terminó con un masculino lesionado. En el único vehículo afectado se trasladaban un hombre de 49 años y un joven conductor de 19, quien logró salir por sus propios medios tras el vuelco. En tanto, su acompañante quedó atrapado en el habitáculo y fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios. Posteriormente fue derivado al Hospital Regional Ushuaia.

También en horas de la mañana se solicitó presencia policial en la rotonda del IPAUSS por el despiste de un Ford Fiesta Blanco, al mando de un joven de 21 años que resultó positivo en el examen de alcoholemia (1,84 g/l). El rodado, con daños en ambas cubiertas izquierdas, fue incautado, mientras el joven detenido en la faz contravencional.

En otra intervención en Ushuaia en horas de la mañana, personal de Policía y Tránsito procedió a la detención contravencional de dos jóvenes por ingesta de alcohol en un rodado Fiat Uno estacionado en cercanías a Quebrada de Humahuaca e Indios Yámanas.

El vehículo encendido fue advertido por agentes policiales que intervinieron y solicitaron la asistencia de personal de tránsito, que procedió al alcohotest, el cual resultó positivo (1,35 g/l).