3.9 C
Río Grande
5 de noviembre de 2025

«Vamos a respaldar e impulsar todas las actividades que tengan que ver con preservar lo que hicieron nuestros pioneros»

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en el XII Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores, el cual tuvo como objeto generar un espacio de reencuentro para hablar sobre la identidad local.

Las actividades se desarrollaron en la Antigua Casa Beban, donde la Comisión de Antiguos Pobladores de Ushuaia recibió a la de Punta Arenas y a partir de los relatos sobre las experiencias personales pudieron visualizar y compartir las dificultades de aquella época.

“Siempre es muy importante poder destacar a quienes fueron pioneros en esta tierra, y también poder aprender de ellos”, manifestó el Intendente.

“Desde el Municipio vamos a respaldar e impulsar todas las actividades que tengan que ver con preservar lo que hicieron nuestros pioneros para forjar a nuestra ciudad y a la región”, aseveró el Intendente.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreyra, destacó que “es la primera vez que este encuentro involucra a otros actores de la sociedad, y eso responde a la necesidad de construir una identidad local, la cual conseguiremos escuchando a quienes estuvieron primero habitando este suelo”.

Además, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto que se llevó a cabo desde su área con la Secretaría de Turismo, lo que permitió concretar diferentes propuestas que tuvieron como participantes a más de 70 antiguos pobladores.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 5 de noviembre

La Legislatura sesionará el 19 de noviembre: se reactivan debates clave, incluido el presupuesto

Tras la falta de quórum en comisión y el...

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría con apoyo del PRO y la UCR

El Gobierno logró una victoria clave en Diputados al...

Ingresó a la Corte Suprema el recurso de queja contra la reforma constitucional impulsada en Tierra del Fuego

El legislador Jorge Lechman presentó un recurso de queja...