Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó este martes una jornada recreativa y ecológica en el Gimnasio Polideportivo de la Margen Sur, cumpliendo con los alcances y objetivos del Pacto Ambiental que impulsa el Municipio de Río Grande, y que repetirá en el Gimnasio Carlos Margalot de Chacra II esta semana.
Consiste en una serie de juegos y entretenimientos fabricados con objetos reciclados con el fin de generar conciencia por el cuidado del medio ambiente.
Sobre la iniciativa, Marcela Barrera, a cargo del Departamento de Educación Ambiental del área, explicó que “la idea principal es que los chicos puedan jugar y a través de ello aprender todo acerca del cuidado medioambiental. Cada juego se hace con materiales reutilizables de los descartes de las fábricas”.
“Nosotros adaptamos los juegos. Es una forma de que los chicos comprendan que no hace falta comprar, sino que se puede reutilizar, y fabricar nuestros propios juegos cuidando además nuestro lugar”.
Barrera subrayó que “les explicamos bien cada juego, cómo se arma, cómo se hace, para que ellos puedan pedirles ayuda a sus papás para confeccionarlos, y así en familia aprenden y toman conciencia de la importancia del reciclaje para nuestro entorno”.