La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) acordaron en paritarias un aumento del 19 por ciento en dos tramos para el año 2018, que se incorporará a los salarios básicos convencionales del personal de la actividad comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo 496/07.
El acuerdo rige desde el 1° de enero y contempla un incremento del 10 por ciento sobre los básicos convencionales a partir de los haberes del año pasado y, desde el 1° de julio, se aplicará otro 9 por ciento respecto de los ingresos de diciembre de 2017.
Las partes también convinieron reunirse en noviembre de 2018 para analizar el impacto de los incrementos acordados en función de la situación económica nacional, y para comenzar las negociaciones paritarias del año 2019, indicó un comunicado de prensa.
Sindicalistas y mutualistas también acordaron la plena vigencia de la contribución solidaria contemplada en el artículo 51 del convenio colectivo laboral, y que el año próximo iniciarán negociaciones para convenir el valor del adicional por zona desfavorable, de las categorías laborales y otros temas incluidos en ese instrumento.
Por otra parte, se informó también sobre las negociaciones salariales del CCT 736/16 (Entidades Deportivas y Civiles) con la FEDEDAC para el año 2018, con un incremento del 18 por ciento sobre los salarios básicos en dos tramos: un 10 por ciento a partir del 1 de enero y un 8 por ciento adicional desde el 1 agosto, ambos calculados sobre los básicos del mes de diciembre de 2017.
Y por último se dio cuenta del acuerdo salarial para el CCT 581/10 (Clubes de Campo), con un incremento del 18 por ciento sobre los salarios básicos en dos tramos: un 9 por ciento a partir del 1 de febrero y un 9 por ciento adicional desde el 1 de julio, ambos calculados sobre los básicos del mes de diciembre de 2017.