5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Usurpadores advirtieron a la Municipalidad que irán por el camino de la fuerza y la violencia

En la tarde de este lunes la Municipalidad de Ushuaia a través de una Gacetilla oficial, dio a conocer que durante el finde semana se estuvo en “dialogo” con los usurpadores, y que estos les refirieron “en la reunión de hoy estas familias nos hicieron saber que el único camino que van a seguir es el de la fuerza, a través de la violencia (…)” y que se habría agotado la instancia de dialogo.

El Subsecretario de Gestión Operativa de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Esteban Vercen, habría sido quien mantuvo durante el fin de semana dos reuniones, en las cuales se habría agotado la instancia de dialogo. Sin brindar mayores detalles sobre las circunstancias en que estas personas se encontraban ocupando la zona, y haciendo únicamente alusión a que “se habrían cruzado información acerca de las nueve familias que se instalaron en ese sector, ante lo cual nos encontramos con que una sola familia está inscripta en tierras municipales”.

En un hecho de gravedad inusual, un grupo de nueve familias decidió, y así se lo comunicaron a las autoridades, resistir la intervención de agentes municipales que les exigen desarmar voluntariamente sus precarias construcciones en terrenos usurpados en Andorra, anunciando que optan por emplear la fuerza. Ante esta situación, la Municipalidad de Ushuaia tomará medidas de acuerdo con los protocolos establecidos.

La Municipalidad tiene previsto, además, presentar una denuncia penal por la ocupación irregular de un predio fiscal en el valle de Andorra. Esta área se encuentra contigua al barrio Peniel y al vivero Los Coreanos, que desde el viernes pasado es objeto de ocupación no autorizada por parte de individuos.

Vercen señaló que algunas personas involucradas en la ocupación ya han recurrido a esta táctica en más de una ocasión, utilizando la toma de tierras como medio para prevalecer sobre otros ushuaienses inscriptos en la demanda habitacional.

A partir de este momento, se seguirá el protocolo estándar después de agotar las instancias de desarme voluntario y diálogo: «En todo momento estuvimos en el sector, en diálogo permanente con la policía, con los propietarios del vivero y con las personas que ocuparon estos predios. Agotada esta instancia, presentaremos las denuncias penales correspondientes», aseguró finalmente Esteban Vercen. Aunque de momento se desconoce si la denuncia fue efectuada y en qué términos.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...