8.1 C
Río Grande
26 de octubre de 2025

Ushuaia y Río Grande, dos de las ciudades con más empleo registrado

El último informe de Mercado de trabajo – Tasas e indicadores socioeconómicos publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), correspondiente al tercer trimestre del 2022, posiciona al aglomerado urbano de Tierra del Fuego, (Ushuaia-Río Grande) como uno de los cinco cercanos a alcanzar pleno empleo con una desocupación de 5%.

Cabe aclarar que el pleno empleo nunca es equivalente a desocupación cero en una economía debido a que se tiene en cuenta que hay personas que pueden estar transitoriamente cambiando de trabajo o bien no quieren trabajar para dedicarse a otras tareas o a estudios.

Además, según los economistas, para un país como la Argentina, una tasa de desocupación de 4% puede considerarse como lo que técnicamente se denomina pleno empleo.

En este sentido, de acuerdo con el último relevamiento del Indec, que dio cuenta de un desempleo de 7,1% a nivel país, los aglomerados urbanos que ya alcanzaron el pleno empleo son:

Gran Resistencia, en Chaco, con una desocupación de 4%;

Posadas, en Misiones, con 3,4%;

Gran San Juan, en la provincia homónima, con 3%;

Formosa, con 2,8%;

Gran San Luis, con 2,4%;

Santiago del Estero-La Banda, con 1,6%;

Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, en Chubut, con 1,4%;

Viedma-Carmen de Patagones, en Río Negro;

Buenos Aires, con 0,9%.

Compartir

También podés leer

Milei, kirchnerismo y economía: lo que se juega hoy en las urnas

Con la votación en marcha, el oficialismo busca evitar...

Elecciones 2025: la democracia vota menos y habla más fuerte

Por Natalia Jañez La participación podría caer al 65%, el...

San Isidro y Camioneros jugarán la final del Clausura

En la noche del miércoles quedaron definidos los finalistas...

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...