La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los testeos rápidos para la detección de anticuerpos de Coronavirus, a fin de realizar un estudio científico epidemiológico.

“Vamos a realizar 1500 determinaciones”, informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, doctor Lucas Corradi, también destacó que los resultados “están a los 10 minutos de tomada la muestra”.

Corradi manifestó que “los testeos se realizan a personal municipal que estuvo afectado a tareas esenciales durante la cuarentena por el Coronavirus”, mientras que “el objetivo es hacer un estudio científico que nos permita valorar el impacto del virus y su comportamiento en la comunidad”.

Mediante este estudio, “se busca detectar dos anticuerpos, el IgG y el IgM, se busca la serología para ver si están presentes en el organismo”, y según el tipo de anticuerpo “podemos determinar en qué momento la persona tuvo contacto con el virus”; marcando periodos probables de la enfermedad.

En tanto, remarcó que “estas pruebas no tienen un fin diagnóstico”, sino que “se orientan a determinar si la persona tuvo contacto con el COVID-19” y no ha presentado síntomas o los mismos fueron muy leves.

Por último, Corradi remarcó que la realización de los test “es voluntario” y enfatizó que “son investigativos”.